Cruz Roja realizará simulacro con el fin de evaluar la activación del protocolo de emergencias en zonas fronterizas

0
1009

Pérez Zeledón. Este domingo 26 de julio en la comunidad de El Cuervito, distrito La Cuesta, Cantón de Corredores la Benemérita Institución realizará un simulacro de Emergencia en el Cordón Fronterizo.

Se va a simular un accidente y es importante ver si la respuesta por parte de todas las comunidades fronterizas de Costa Rica y Panamá es eficiente. Es importante saber que ante una situación así las autoridades de ambos países tendrán la posibilidad de pasar de una frontera a otra sin problema cuando la capacidad de respuesta de uno de los dos se vea sobrepasada.

El simulacro es organizado por la Comisión de Extraterritorialidad y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones  (DINASO) además de la participación de diferentes Comités Auxiliares por parte de ambas Sociedades Nacionales: Barú de la Cruz Roja Panameña en su misma base, y de los Comités Auxiliares de Laurel y Ciudad Neilly de parte de Cruz Roja Costarricense.

Esta iniciativa es la primera en su tipo a nivel mundial y pretende que estas propuestas se realicen en otras partes del mundo igualmente.

 Este simulacro tiene como objetivo principal evaluar la implementación de las herramientas que permitirán la coordinación de recursos y atención de emergencias en las comunidades fronterizas de Costa Rica y Panamá.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí