Cubano afirma que regresará a Costa Rica a pasar su vejez junto a su familia

0
1704

Pérez Zeledón. Este martes saldrá rumbo a los Estados Unidos el último vuelo cargado de cubanos luego de casi 4 meses de travesía en el país donde sufrieron, rieron y compartieron con los costarricenses, justamente antes de partir Sur Noticias compartió en Casa Sinaí junto a Israel Romo, él nos solicitó una entrevista para agradecer al pueblo costarricense por toda la ayuda brindada.

En su rostro no se ocultó la alegría de viajar aunque no lo esperan sus familiares pues su esposa vive en Ecuador y tiene una hija en Cuba y otro en Ecuador.

El dice estar sumamante agradecido con los generaleños que le abrieron las puertas en Casa Sinaí durante este tiempo.

De Costa Rica conoce poco, de hecho su estadía solo le permitió conocer Pérez Zeledón y algunas playas del Pacífico Sur, pero en su corazón sabe muy bien cómo encontrar las palabras perfectas para describir a los generaleños.

A pesar de haber llegado de manera irregular y de buscar el sueño americano, Israel dice que volvería a Costa Rica no a pasear sino a vivir los últimos años de su vida, incluso ya se lo comentó a su esposa.

De esta manera se cierra un capítulo lleno de misericordia, un capítulo en el que el pueblo le extendió la mano una vez más al que más lo necesitaba y demostró que cuando de ayudar se trata el pueblo no lo piensa dos veces, más allá de las bellezas naturales, ese carisma, ese don de gente y esa humildad de los generaleños fueron los factores que hicieron que Israel viajara a Estados Unidos con el único objetivo de regresar a Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí