Decomisan equipo y peces a nueve personas por aparente pesca ilegal en Osa

0
1123

Osa. Tras recibir una denuncia que indicaba que había dos embarcaciones pescando dentro de los límites del Parque Nacional Marino Ballena y en los alrededores del Humedal Nacional Térraba Sierpe en el sector de Punta Mala del cantón de Osa, realizaron un operativo que dio con las mismas.

Los funcionarios del SINAC-ACOSA en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, sorprendieron a nueve sujetos en dos embarcaciones con matrículas de Puntarenas y Quepos.

Los sujetos sospechosos de pesca ilegal son de apellidos Calvo Méndez, vecino de la zona; Méndez Elizondo y Chávez Montero, vecinos de Puntarenas, Obregón Cerdas, vecino de Liberia, López Bustos yTorres Matarrita, vecinos de Guanacaste y Clavo Méndez.

Se les encontró dos compresores con una capacidad de 180 libras, máscaras, pata de ranas, mangueras para buceo, arbaletas y otros.

También, hallaron 76 langostas muertas que es el equivalente a 18 kilos, 822 cambutes extraídos de su concha que equivalen a 138 kilos, 10 peces conocidos con el nombre de loro, 18 pepinos de mar, 1 pulpo, 6 cambutes vivos en su respectivas conchas, 5 pargos y 1 pez conocido como pez chancho.

Bajo dirección funcional del fiscal de turnoJosué Hernández, se deja en libertad a los sujetos y se procede con el decomiso del equipo utilizado en las labores de pesca ilegal incluyendo las dos embarcaciones.

Cabe mencionar que el cambute está vedado en todo el territorio nacional debido a que es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Se presume que estos individuos estuvieron pescando dentro del Parque Nacional Marino Ballena.

Funcionarios del Minae estarán realizando una investigación técnico-científico para poder demostrar que las especies capturadas, se encuentran de los límites área protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí