Del 5 al 16 de junio el Complejo Cultural será centro de vacunación contra la Influenza

0
394

La próxima semana inicia la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional y el Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social en Pérez Zeledón tendrá algunos puestos disponibles para atender la población.

Uno de estos será el Complejo Cultural en San Isidro de El General, donde estarán atendiendo a la población desde el cinco y hasta el 16 de junio de ocho de la mañana a una de la tarde.

La vacuna va dirigida a todos los grupos de riesgo establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) y así protegerlos contra el virus de la influenza.

Estos son:

  • Población infantil mayor de 6 meses y menor de 7 años.
  • Adultos de 58 años en adelante, independientemente del riesgo.
  • Embarazadas, independientemente de la edad gestacional.
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica (diabetes, cardiopatías, obesidad grado I, II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC- bronquitis crónica o tuberculosis), síndrome de Down, enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer, e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas y vasculitis.
  • Trabajadores del sector salud de la CCSS y Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales, así como funcionarios de SENASA, trabajadores del 9-1-1, migración y extranjería.
  • Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Resulta fundamental señalar, además, que tanto los funcionarios del CEN-CINAI e INCIENSA forman parte del Ministerio de Salud y en el caso de Cruz Roja y Bomberos, se incluyen a los voluntarios.

Asimismo, los trabajadores del sector salud de la CCSS y Ministerio de Salud u otras instancias no mencionadas previamente, se vacunarán si tienen algún riesgo de los establecidos por la CNVE.

Cabe indicar que para la Región Brunca se aplicarán dos millones de dosis y de esas, en Pérez Zeledón le corresponde 45 mil vacunas.

Aparte del Complejo Cultural, se aplicarán las vacunas en los diferentes Ebais.

La inauguración de esta jornada en el caso del Área de Salud de Pérez Zeledón, será el lunes cinco de junio a partir de las ocho y media de la mañana en sus instalaciones en Daniel Flores.