Delegados del TSE en Pérez Zeledón velarán por el orden en las elecciones municipales

0
548

Nueve personas de Pérez Zeledón forman parte del Consejo Nacional de Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones y colaboran para que los comisiones se desarrollen de la mejor manera.

El Cuerpo Nacional de Delegados es un órgano de carácter permanente y está integrado por ciudadanas y ciudadanos nombrados discrecional y directamente por el Tribunal Supremo de Elecciones, a efecto de que pueden representarle por delegación ante los diferentes actores que participan en los procesos electorales o consultivos.

El cargo de delegado es ad honorem; sin embargo, se considera funcionario electoral de confianza, es decir, de libre nombramiento y remoción por parte del Tribunal y está sujeto a las disposiciones contenidas en el Título Quinto del Libro Primero de la Ley General de la Administración Pública.

Este grupo de delegados trabaja para que los centros de votación se abran y cierren en las horas correspondientes.

Estos son los requisitos para ser miembro del Cuerpo Nacional de Delegados son: ser ciudadano costarricense en ejercicio, de conducta intachable y notoria imparcialidad política, quedando sujetos a las causales de impedimento que se indican en el párrafo segundo del ordinal 27 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil.

Estos delegados dan apoyo en diferentes actividades, por ejemplo, cuando llegaron las tulas a la Fuerza Pública y luego el apoyo en las votaciones.