Entrenador de boxeo de Pérez Zeledón solicita ayuda a la empresa privada para aprovechar más los conocimientos de entrenador

0
2674
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Según se nos informó, el entrenador ruso tiene una oferta en la Selección Nacional de Katar por $22.000 mensuales, es decir, unos 11 millones de colones; no obstante, por el amor a esta disciplina y el talento visualizado en el cantón, le están pagando 1 millón 200 mil colones al mes, aunque se teme que se tenga que ir por no poder pagarle.

Uno de los talentos en boxeo que ha descubierto el ruso es Robin Alpízar de 15 años de edad, quien según indicó, tiene cualidades para participar en las próximas Olimpiadas Juveniles en Singapur, las cuales se realizarán en el 2010.

Yuri Luryé destacó también las cualidades de la primera mujer boxeadora de Pérez Zeledón que representará el cantón en unos Juegos Deportivos Nacionales como lo es Paola Rodríguez, aunque considera que no es correcto entrenar a mujeres y hombres juntos, como se está haciendo.

El entrenador extranjero ha preparado campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y sudamericanos y es del criterio que con apoyo económico, en Pérez Zeledón se podría hacer un Centro de Boxeo que trascienda las fronteras, pues conoce el nivel de boxeadores que hay en Centroamérica.

Mora Ruíz reiteró que si los medios de comunicación y la empresa privada nos unimos para colaborar, el ruso podría permanecer un poco más de tiempo en Pérez Zeledón y que si se tiene que ir sería una pérdida a nivel local para esta disciplina.

Por último, expresó que aunque haya capacidad en el cantón, falta conocimiento para entrenar atletas que compitan a alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí