Detienen a juez y técnico judicial en Golfito como sospechosos de nexo con el narcotráfico

0
274

Golfito. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Crimen Organizado (SECCRO), en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Probidad de Transparencia y Anticorrupción, detuvieron a dos hombres de 30 y 38 años, como sospechosos de Facilitación Dolosa para la impunidad del Narcotráfico.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos son dos funcionarios judiciales, uno de ellos laboraba como Técnico Judicial de apellido Acevedo y el otro como Juez de apellidos Mora Sánchez, ambos destacados en el Circuito Judicial Zona Sur, sede Golfito.

Aparentemente, los sospechosos habrían en determinado momento favorecido a personas dedicadas al narcotráfico en esa zona, siendo que, en apariencia les facilitaban información de labores operativas que se iban a realizar en el sector de Golfito.

Presuntamente, por su parte, el juez cuando detenían a personas relacionadas con casos de narcotráfico, supuestamente, realizaba gestiones para que a estas personas se les impusiera otras medidas que no fuese la de prisión preventiva.

Al parecer, los sospechosos recibían a cambio dinero por colaborar con las agrupaciones dedicadas al narcotráfico, como parte de la investigación, se logró evidenciar un importante incremento patrimonial de ambos funcionarios, hasta el momento se ha decomisado un vehículo propiedad del técnico judicial.

Una vez finalizada la investigación de los agentes de la Sección de Crimen Organizado, se coordinó con la mencionada Fiscalía y bajo dirección funcional de dicho despacho judicial, al ser las 7:00 de esta mañana, se allanaron las viviendas de los sospechosos, una en el sector de Bellavista y otra en las cercanías de los tribunales de Justicia de Golfito, donde se logró la detención de estos.

Además, los agentes judiciales allanaron el lugar de trabajo de ambos sujetos, en aras de recabar más información para la investigación.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.