Dinadeco autorizará la realización de asambleas presenciales de las organizaciones de desarrollo en casos justificables

0
262

Pérez Zeledón. En consecuencia, con las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) autorizará a las organizaciones de desarrollo comunal la realización de asambleas generales en modo presencial cuando exista la justificación de su requerimiento.

La medida se empezó a implementar el lunes 19 de julio del 2021.

Para solicitar la autorización de la asamblea, la organización deberá enviar la solicitud al despacho del Director Nacional de Dinadeco, por medio de los correos electrónicos cgarcia@dinadeco.go.cr y lblanco@dinadeco.go.cr, con la indicación de la fecha, lugar, hora de la asamblea, cantidad de afiliados inscritos en el padrón y justificación.

Las solicitudes de celebración de asamblea general presencial pueden ser planteadas y posteriormente convocadas por acuerdo de junta directiva, por la fiscalía o por el 10% de los afiliados.

En los casos de las solicitudes que se realicen por medio del 10% de afiliados, se deberá adjuntar una nota por parte del equipo técnico regional donde se de fe que los firmantes son afiliados de la organización comunal.