Directora regional del IMAS es investigada por presunta entrega de ayuda a cambio de favores políticos

Carlos Alvarado, presidente ejecutivo de la institución, dijo que se inició este proceso y la funcionaria tiene el derecho a la defensa.

0
1563

Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social constituyó un órgano director de proceso administrativo disciplinario a la jefa regional, Xinia Espinoza,  por presunta entrega de ayudas a cambio de favores políticos, esto a partir de una serie de denuncias formales presentadas a la institución.

La funcionaria fue notificada el lunes 27 de abril y estará suspendida de su puesto durante dos meses, con goce salarial  a partir del martes 28 de abril.

Con respecto a este, SN Sur Noticias, contactó al presidente ejecutivo de la institución, Carlos Alvarado, quien dijo que se inició este proceso y la funcionaria tiene el derecho a la defensa.

El jerarca, detalló que tienen cuatro denuncias presentadas por vecinos de la zona.

En el proceso de indagación, se podrían dar más denuncias y si alguna persona tiene alguna inquietud, puede comunicarse con la auditoria interna o bien con  la asesoría jurídica de la institución.

El IMAS desarrollará la investigación con entero apego al debido proceso establecido en la Constitución Política y la Ley General de la Administración Pública, dando curso a la investigación, así como otorgando todas las garantías y derecho de defensa a la funcionaria investigada.

Nota relacionada: 

Xinia Espinoza afirma persecución política y que saldrá bien del proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí