Dirigente considera una gran oportunidad el trabajo que hará la Asociación Nacional de Productores de Frijol

0
237

Pérez Zeledón. En noviembre del 2020, representantes de 20 organizaciones productoras de frijol, entre cooperativas, Cepromas y asociaciones de desarrollo integral, crearon la Asociación Nacional de Productores de Frijol, una organización sin fines de lucro que nace para defender el trabajo de cientos de familias a nivel nacional, frente a las amenazas de un mercado cada vez más complejo que atenta contra su fuente de empleo.

Esta agrupación la consideran vital, en agrupaciones como la Asociación de Productores de Comunidades Unidas de Veracruz de Pejibaye en Pérez Zeledón.

Así lo destacó su representante, Freddy Morera, quien indicó que se está a la espera del tema legal para que entre a trabajar de lleno.

La asociación es una organización no gubernamental, voluntaria y sin fines de lucro, cuyo fin principal es contribuir al desarrollo de la actividad productiva del frijol en Costa Rica, a través de organizaciones de productores, para mejorar la calidad de vida de las personas productoras de frijol.

La presidencia de esta agrupación, recayó en un productor de la Zona Sur, específicamente de Buenos Aires, Alexis Bermúdez, quien en su momento enfatizó en que se busca fortalecer al sector nacional, en procura de que los costarricenses consuman cada vez más frijol producido por el país.