Don Chaquito de 93 años demuestra a las comunidades indígenas que vacunarse es bueno

0
123

Buenos Aires. Don Rafael Ángel Rojas Rojas, es indígena de Boruca de Buenos Aires de Puntarenas, dicen que es una biblioteca en conocimiento cultural, es un campesino que enseña a sus generaciones que la tierra hay que sembrarla, pero que también hay que cuidarla.

Este Mayor, como le llaman los indígenas a las personas adultas mayores, tiene 93 años de defender sus danzas, sus juegos, sus máscaras y forma de alimentarse que es a partir de tubérculos, granos y carne ahumada.

Esta convivencia y conocimiento con sus hermanos provoca que muchos indígenas sigan sus consejos, recomendaciones y acciones. Es ese seguir el que llevó a don Rafael Ángel Rojas Rojas, conocido como “Chaquito” a ponerse la vacuna de la esperanza, o vacuna contra covid-19 esta semana.

Don Chaquito quiere que sus hermanos estén protegidos contra la enfermedad que ha arrodillado al mundo y que deja tanto dolor a las familias de la región Brunca y del país en general.

La estadística indica que en la comunidad de Ujarrás se aplicaron 23 dosis, en Salitre 12, en Boruca 7 y en Maíz 6 dosis.

La proyección estimada para la semana del 8 de marzo es que en Cabagra, Curré y Térraba se apliquen 12 dosis en cada comunidad.