Dos bancadas piden la sustitución del asesor legal del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, moción no fue aprobada

0
39

Lo que iba desarrollándose como una sesión normal del Concejo Municipal de Pérez Zeledón en el Complejo Cultural, cambió luego de la lectura de una moción.

Los tres regidores del Partido Nuestro Pueblo y la regidora del Partido Progreso Social Democrático, presentaron una moción que buscaba suspender al asesor legal del Concejo Municipal, en su nombramiento como puesto de confianza.

Y que se apoyara al regidor suplente del Partido Nuestro Pueblo, José Calderón, tras los hechos ocurridos en la sesión extraordinaria del jueves 20 de junio anterior, ya que luego de eso, el abogado presentó una denuncia en contra del regidor.

La propuesta tuvo el apoyo de los tres regidores del Partido Nuestro Pueblo y de la regidora del Partido Mientras que los votos negativos fueron del PUSC, PLN y Frente Amplio.

Luego de esta votación, los vecinos presente en el lugar se mostraron molestos y esto sucedió.

La presidenta municipal hizo tres recesos y a las 7 con 26 minutos, se suspendió la sesión.

De acuerdo con el regidor, José Calderón, buscan la salida del asesor legal, debido a que consideran que no es el abogado de todo el Concejo Municipal, ya que afirman que solamente atiende a un grupo de regidores y no a todos.

Hasta, hicieron una propuesta de una persona que ocupe este puesto.

Debido a la denuncia legal que se tiene, afirma Calderón, que la Comisión de Asuntos Jurídicos, no ha podido sesionar y por lo tanto, resolver varios temas de interés.

Esto, porque es precisamente el asesor legal que tiene acceso a las plataformas digitales.

Esta Comisión también la integran los regidores del PUSC, Runny Monge y Josefa Fallas del Partido Progreso Social Democrático,

Durante la sesión municipal, las otras tres bancadas no se refirieron al tema y una vez concluida, tratamos de buscar a otros regidores, pero ya se habían retirado del Complejo Cultural.