Dos fallecidas y tres personas heridas dejó el vuelco de una ambulancia en El Empalme

0
453

Un trasladó de una paciente con Covid-19 desde San Vito terminó en una tragedia la noche del lunes, cuando una ambulancia de servicio privado volcó en la Zona de El Empalme en la Carretera Interamericana Sur, provocando la muerte de dos funcionarias de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lilliam Montoya y Liseth Sandí, ambas funcionarias del hospital San Vito.

Producto de este accidente otras tres personas fueron llevadas hasta el Hospital Max Peralta en Cartago, se trató del conductor de la ambulancia, una doctora y la paciente.

Los funcionarios formaban parte del Grupo ARTE-Agrupaciones Regionales de Traslado Especial del hospital de San Vito, el cual salió cerca de las 4 de la tarde del hospital San Vito rumbo al Ceaco.

El servicio de ambulancia fue contratado a la empresa Pacific Transmedical el cual es utilizado regularmente por ese centro médico. El chofer es empleado de esa empresa.

En el caso de los pacientes trasladados se reportó por parte de la CCSS este martes 12 de octubre que la doctora fue egresada anoche, la paciente fue traslada  al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para continuar su manejo médico en torno al Covid – 19  y el conductor se mantiene hospitalizado en el centro médico de Cartago en condición estable.