Escuela Sinaí alquilará aulas y cabañas sanitarias para iniciar curso lectivo el...

Escuela Sinaí alquilará aulas y cabañas sanitarias para iniciar curso lectivo el 2 de marzo

0 1844
Escuela Sinaí
Escuela Sinaí

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Barrio Sinaí. Desde entonces ha reinado la incertidumbre sobre el inicio de las clases, las cuales según indicó la Directora MSc. Miriam Badilla Calvo, arrancarán el próximo lunes con 7 aulas de la misma escuela, con capacidad para 13 secciones y posiblemente unas 10 secciones se ubiquen en las instalaciones del proyecto Jóvenes que Salvan Jóvenes en Barrio Lourdes.

Asimismo, tendrán que alquilar cabañas sanitarias y comprar la comida ya preparada, así como batallar con tener un grupo a unos 2 kilómetros de distancia de otro, lo cual implica más trabajo y recursos.

En cuanto al transporte, la funcionaria señaló que al menos ya hay un compromiso para trasladar a los estudiantes de sus casas a las aulas.

Existe un presupuesto aprobado de 202 millones de colones para construir las nuevas instalaciones, según dio a conocer la directora, la cual se espera tener lista en unos cinco meses, ya que a finales de este mes se cierra el proceso licitatorio.

“Le pido un poco más de paciencia a los padres de familia, quienes sé que están sufriendo, así como los estudiantes, pero hay situaciones que se salen de nuestras manos, pese a que hemos luchado para que arranque el curso lectivo. El sacrificio valdrá la pena y al menos no se perderá mucho porque estas dos primeras semanas son más que todo para ambientación de los alumnos.