Seminario con aspectos técnicos de la actividad Cárnica Industrial se realizó durante tres días en Pérez Zeled

0
953
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias
En dicho evento participaron entidades del ministerio de agricultura, instituto nacional de aprendizaje y la agro cadena Bovina de carne de la Región Brunca.

El objetivo de dicho seminario fue brindar capacitación a todo el personal de carnicerías y mataderos y así actualizar y preparar a este gremio para enfrentar la exigencias técnicas, económicas y sanitarias de la actividad cárnica.
Aunque muchas veces es difícil reunir a las personas dedicadas a esta labor, en esta ocasión se contó con la participación de muchos carniceros.

Y es que estas capacitaciones ayudan a enfrentarse a la competitividad y mayor exigencia de calidad, que implica la inminente apertura de mercados a nivel mundial.

Este es un primer paso, ya que se estarán realizando diversos seminarios en la zona sur, en todos los sitios donde aya mayor concentración de carniceros.
dichas capacitaciones se dan con el enfoque de agrocadena, que incluye capacitaciones en producción, industrialización mercado entre otros.

Y es que ha sido la poca orientación que han recibido los carniceros en tiempos anteriores, lo cual provoca mal maneo de equipo, falta de conocimiento, e higiene.

Debido al incremento en el porcentaje de extranjeros en la región una de las capacitaciones esta orientada al corte de carne americano del cual los carniceros requieren mucho conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí