Educadores en Pérez Zeledón se defienden tras despedido en el Colegio La Asunción por participación en huelga

0
22121

Pérez Zeledón. Los profesores, Jeison Vargas y Cindy Barboza, hablaron con SN Sur Noticias,  luego de que el miércoles recibieron una carta de despido por parte del director del Colegio La Asunción en Pérez Zeledón, Juan Carlos Quesada.

En el caso de Cindy, tiene siete años de laborar para esta institución, mientras que Jeison, inició este año.

Ambos documentos con fecha tres de octubre de 2018, indican que se les despide sin responsabilidad laboral y solicitan al MEP, excluirlos de la planilla.

Asimismo, se manifiesta que la institución labora con normalidad y que no existe petición formal por el personal u organización sindical.

En el caso de Jeison, se indica que dejó de laborar desde el 13 de setiembre y Cinthya, desde el 18 de este mismo mes.

Ambos también laboran para otros centros educativos de secundaria, como Jeison en el Liceo Sinaí y Cindy en el Colegio Técnico Profesional San Isidro.

El caso lo está manejando la asesoría legal de la Asociación de Educadores de Segunda Enseñanza, donde son afiliados.

Con respecto a esta situación, el Ministro de Educación Pública, Egdar Mora, dijo que revisará este caso, para definir la situación de estos profesores.

También, en SN Sur Noticias, tratamos de buscar la posición del director del colegio, Juan Carlos Quesada, sin embargo, hablamos a la dirección y se nos indicó que estaba en una reunión, por lo que procedimos a dejar los contactos respectivos, pero al cierre de edición, no tuvimos respuesta por parte del funcionario.