El Área de Conservación Osa recibirá cinco vehículos

0
394

Osa. Para reforzar las acciones de la gestión de la conservación en el patrimonio natural del país, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, entregó 28 vehículos automotores nuevos, que se serán distribuidas a los funcionarios en seis Áreas de Conservación del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE).

Una de estas áreas beneficiadas es la Conservación Osa, que recibirá cinco vehículos.

El equipo se destinará para cumplir con los compromisos de conservación en las Áreas Silvestres Protegidas.

De esta manera se fortalece el equipamiento con el que cuenta el personal de campo, especialmente en zonas vulnerables que son afectadas por actividades como la minería, ilegal, cacería y la tala ilegal.

Asimismo, estos vehículos permitirán que los guardaparques puedan actuar oportunamente en casos de denuncia de delitos ambientales, realizar monitoreo de la biodiversidad, manejo de vida silvestre y gestión participativa de la conservación.

Además de contribuir en el monitoreo de la actividad turística en las áreas silvestres protegida y garantizar así la seguridad de los visitantes.

Los vehículos adquiridos son todo terreno y serán utilizados para llenar las necesidades de trabajo de campo que tienen actualmente las Áreas Silvestres Protegidas y oficinas Subregionales del SINAC, específicamente, en los operativos de control y protección y actividades de participación ciudadana, investigación y manejo de la vida silvestre.