Un grupo de mujeres aprendió el arte de la pastelería

0
1353

Pérez Zeledón. El Instituto Nacional de las Mujeres cuenta con el programa Puente al Desarrollo como parte de la estrategia para reducir la pobreza. Gracias a esta iniciativa un grupo de 13 mujeres generaleñas logró beneficiarse.

Durante este mes, estas mujeres estuvieron a cargo de Yorleni Gamboa, la profesora a cargo del curso de pastelería y repostería.

Durante un mes, reuniéndose tres veces por semana, tuvieron oportunidad de aprender a realizar diferentes pastas, galletas e incluso lustres.

Después de este proceso de aprendizaje todas debieron realizar su examen final que consistió en elaborar un queque y prepararlo para una ocasión especial.

Y así arrancó el día.

Cada una de ellas traía su queque horneado desde la casa por lo que la prueba de fuego sería realizar el lustre, para lo cual prepararon el merengue. Sin embargo esto no sería lo más difícil, ya que continuaba la decoración.

El primer paso consistió en cortar el queque a la mitad para colocar un relleno de dulce de leche y volver a armar el pastel.

Luego procedieron a aplanchar el queque, es decir, colocar la capa de lustre.

Por último, algunas agregando colores a su decoración, y todas se inspiraron para hacer el queque perfecto.

Diferentes figuras, canastas trenzadas, formas de animales, rosas, flores y hasta el diseño de Hello Kitty, fueron parte del trabajo realizado.

Las participantes se mostraron agradecidas y muy contentas con esta oportunidad.

Las ganas de superación son la clave para el esfuerzo por hacer lo mejor de cada una de estas mujeres, quienes ahora tendrán la oportunidad de contar con un nuevo ingreso.

Y es que cada una de ellas tiene su postre favorito.

Así como el postre que consideran más difícil.

Luego de pasar esta prueba se realizó el reconocimiento de su trabajo, y se les entregó su título de pastelería y más que el sentimiento de alegría, estas mujeres expresaron su orgullo.

Ellas afirman que todo está en la actitud y que así como ellas muchas pueden aprender el arte de la pastelería.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí