El IMAS invertirá 662 millones de colones en 10 iniciativas comunales en este 2021

0
319

Pérez Zeledón. Con un 37% de los recursos económicos asignados, el Instituto Mixto de Ayuda Social invierte en 10 iniciativas comunales en la Región Brunca, con una inversión de 662 millones de colones, en beneficio de al menos 4411 personas.

Algunas de estas iniciativas se concentran en respaldar a 3.585 productores de la Zona Sur, con una inversión de ¢494 millones.

Entre ellas, está la construcción y equipamiento de una planta agroindustrial para los cultivos de maíz y frijol en El Águila de Pejibaye de Pérez Zeledón y una planta procesadora de hongos para la Asociación de Damas Empresarias de La Libertad de San Vito.

Además, la construcción y equipamiento de un centro de acopio para la recolección y producción de miel de mariola para las mujeres de la Asociación del Corredor Biológico Alexande Skutch, en el Área de Conservación La Amistad – Pacífico.

Se le suman las mejoras del centro de acopio y compra de equipo para producción de granos básicos para los productores de Guagaral, en el cantón de Buenos Aires.

Asimismo, el equipamiento de la Sala de Capacitaciones de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Ganaderos del Sur (UTAGASUR), con equipo de cómputo y proyección en la Campiña de Corredores.

También, en la Región Brunca se encuentran la construcción de dos casas de salud ubicadas en Santa Lucía de Chánguena, en Buenos Aires, y en la Reserva Indígena de Altos de San Antonio del cantón de Corredores, para una inversión superior a los ¢168 millones que beneficiará a cerca de 826 personas.

En ejecución para este año está el proyecto de Asociación de productores de Guagaral que está en su etapa inicial. El cheque correspondiente al primer desembolso del componente de infraestructura se entregó el día 13 de abril del 2021. Se entregó un monto de 43 millones de colones.

Mientras que las obras del grupo de Artesanas del Bosque lleva un avance del 77% aproximadamente. Se espera finalizar a finales de junio.

Aquí, 16 mujeres integrantes de la Asociación Artesanas del Bosque estrenarán un restaurante-cafetería con capacidad para 30 comensales, que se construye actualmente en el distrito de Biolley de Buenos Aires, colindante con el Parque Internacional La Amistad.

Con una inversión social total por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de ¢79.242.000 -de los cuales el 74% para la construcción del restaurante con identidad local y el 26% para su equipamiento.