El IMAS se encamina a la ventanilla digital del sector social

0
983

Yorleny León, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, dijo que el Instituto Mixto de Ayuda Social ahora utiliza herramientas tecnológicas, que permiten manejar mejor la información y ayudar a las personas quienes realmente lo requieren.

En ese sentido, se trabaja en la implementación del IMAS 2.0. Precisamente, la jerarca, habló con Tv Sur Pérez Zeledón de los cambios que se tienen.

La intención que la institución sea digital totalmente, donde se tengan el registro de la información social por medio del SINERUBE y no por medio de la ficha FIS.

Como parte del proceso, la intención es que en marzo del próximo año se tenga la ventanilla digital del sector social, para que no se tengan que presentar ningún documento.

En este año, se trabaja ya en el formulario digital, una herramienta muy sencilla de completar y se podrá acceder desde una computadora o dispositivo móvil.

Si alguna persona no puede, la jerarca, dijo que la persona puede ir a la oficina del IMAS, donde le brindarán toda la ayuda que necesita.

Otro aspecto que aclaró, que por medio de la tecnología, ahora se atienden las necesidades de quienes realmente necesitan la ayuda.

La jerarca, dijo que son muchos los cambios que se vienen para la institución.