El trabajo con las comunidades y el apoyo de los ciudadanos son un aliado del Organismo de Investigación Judicial

0
108

Pérez Zeledón. Bajar de delincuencia y disminuir el consumo de drogas en los barrios y comunidades de Pérez Zeledón son dos pilares para luchar contra la inseguridad en el cantón,  es por eso que el Organismo de Investigación Judicial considera importante trabajar de cerca con la población.

El 2019 fue un año violento en Pérez Zeledón y por eso las distintas estrategias se encaminan en un acercamiento con las comunidades para trabajar la prevención y la denuncia.

En el Organismo de Investigación Judicial invitan a las personas de todas las comunidades de Pérez Zeledón a acercarse a las oficinas ubicadas en los Tribunales de Justicia en San Isidro de El General.

La ciudadanía juega un papel relevante dentro de los trabajos que realizan en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El Organismo también visita comunidades en Pérez Zeledón como parte del trabajo de acercamiento que realizan.

El número confidencial 800 8000 645 es una de las vías que tiene el Organismo para que los ciudadanos denuncien y brinden información sobre casos o situaciones de riesgo que se produzcan en las comunidades.