En 2022 se mantiene vigencia de carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria

0
488

El ministerio de Comunicación informa que para el 2022 se mantiene vigente el uso de la carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria, para las personas que deben desplazarse por motivos calificados dentro del horario en que está vigente dicha restricción.

Este documento permite a las personas desplazarse con motivos laborales, acceder a servicios esenciales, atender citas médicas, promover actividades turísticas, servicios a domicilio, visitas a veterinarias, entre otras.

La carta puede ser presentada en formato físico o digital y quienes cuenten con gafete institucional o empresarial, están obligados mostrarlo junto con la carta de excepción.

Por su parte, las personas trabajadoras independientes deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias restringidas.

El Gobierno de la República mantiene el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias de lavado de manos, distanciamiento social y respeto a las burbujas sociales, para contener la propagación del COVID-19 y evitar un colapso hospitalario.