En el 2024 se espera en la Municipalidad de Pérez Zeledón condonar deudas a adultos mayores de 65 años en pobreza

0
628

El 29 de agosto, con nueve votos a favor, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, aprobó una moción con el fin de aprobar la aplicación de la Ley 10359 de apoyo municipal para adultos mayores en pobreza, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa el pasado 29 de junio de este 2023.

Por lo que con este acuerdo, ya en el ayuntamiento se trabaja para su aplicación y la intención es que entre enero y febrero, se pueden a comenzar a recibir las solicitudes.

El adulto mayor contribuyente debe presentar la solicitud de condonación o exención en la administración tributaria de la municipalidad.

La municipalidad consulta en el Sistema Nacional de información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube) para determinar si el solicitante está en condición de pobreza o pobreza extrema y el plazo para dar respuesta a la solicitud es de un mes.

En el caso de las personas no registradas en Sinirube, las municipalidades podrán articular con el IMAS la solicitud para que sea analizada e incluida en el sistema.

Ya la Municipalidad tiene un convenio para ingresar al Sinirube para verificar la información.

Por lo que se espera que en el 2024, se pueda comenzar a aplicar.