En Paso Canoas se tomaron 604 muestras de Covid-19, dos de ellas positivas

0
187

Corredores. La Caja Costarricense de Seguro Social informó que el tamizaje COVID-19 que realiza la institución en puntos de entrada es crucial en detección oportuna de casos importados

Ya se han realizado 6729 tomas de muestra en puntos de ingreso al país y en comunidades de alto riesgo social, informó el presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya Hayes.

De estos, 604 fueron en la frontera con Panamá, precisamente en el sector de Paso Canoas, de estos, dos dieron positivo.

El doctor Macaya destacó que el procedimiento de tamizaje respiratorio por COVID-19 en los aeropuertos, aviones, barcos puntos de entrada en zonas fronterizas y lugares de alto riesgo social, es fundamental para reducir el riesgo de propagación del virus SARSCoV-2 y mantener la capacidad de respuesta del sistema de atención médica.

“Esto forma parte de una estrategia nacional para proteger al país de casos importados que son de los mayores riesgos que enfrentamos como país.

Añadió que esta acción de la CCSS ha permitido “identificar casos, algunos sintomáticos y otros asintomáticos y evitar de esa manera que circularan más días en el país posiblemente infectando a nuestros ciudadanos”.

Fue enfático al explicar que esta estrategia de tamizaje es fundamental para evitar que las curvas de casos crezcan de manera exponencial y se saturen los servicios de salud como está ocurriendo en otros países.

Esta estrategia se aplicará durante el mes de mayo según lo estableció el Ministerio de Salud.