En un mes comenzará la construcción del segundo Cecudi en Pérez Zeledón

0
10500

Pérez Zeledón. Esa es la intención de la municipalidad del cantón generaleño, pues desde diciembre del año pasado se aprobó la contratación de la empresa que tendrá la responsabilidad de construcción este Centro de Cuido y Desarrollo Infantil.

Este segundo Cecudi, estará ubicado en un terreno municipal en barrio Cooperativa en San Isidro de El General.

La vicealcaldesa, Doris Picado, detalló que esperan que no haya ningún atraso más y que ya en setiembre se coloque la primera piedra para arrancar con el edificio.

Este segundo Cecudi tendrá una inversión de 250 millones de colones, de los cuales, 180 millones de colones son recursos que provienen del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), los cuales se utilizarán para la construcción y equipamiento y los demás recursos, es el valor de la propiedad.

Ya el municipio cuenta con una lista de beneficiarios, pero si alguna persona está interesada en formar parte, puede acercarse a la vicealcaldía para solicitar más información.

Según dijo la funcionaria, se tienen que hacer estudios para escoger las familias beneficiadas con este servicio.

En cuanto al actual Cecudi, que funciona en barrio Rosa Iris en el distrito de Daniel Flores, la vicealcaldesa, señaló que recibieron visitas por parte de funcionarios de la Contraloría General de la República, que calificó la atención como excelente.

Los niños que están en los Cecudis, reciben atención en cuido, formación, estimulación y educación durante la primera infancia y edad preescolar, así como la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí