Entregan en la Escuela San Andrés los paquetes de útiles escolares del IMAS, otras instituciones de Pérez Zeledón son beneficiadas

0
1345

Funcionarios de Correos de Costa Rica, comenzaron a entregar en las 213 escuelas de Pérez Zeledón, los paquetes de útiles escolares.

La mañana de este miércoles, estuvieron en la Escuela de San Andrés en San Isidro de El General.

Son 49 paquetes los que reciben en esta institución.

Ahora con los paquetes, comenzarán la selección de los estudiantes.

Estos paquetes se entregan como parte del trabajo articulado entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y con la distribución por parte de Correos de Costa Rica, a estudiantes de primaria recibirán en el presente año un paquete de útiles, gracias al programa Cuadernos e Implementos Escolares.

Cada paquete contiene 6 cuadernos rayados de 100 hojas, 1 juego de geometría, 1 goma, 1 borrador, 1 tajador, 3 lapiceros (azul, negro y rojo), 1 caja de lápices de grafito (12 unidades) y 1 caja de lápices de color (12 unidades).

En el caso de Pérez Zeledón, son 213 escuelas.

A nivel nacional serán 198.000 estudiantes de primaria que reciben en el presente año un paquete de útiles, gracias al programa Cuadernos e Implementos Escolares.

Dichos paquetes serán distribuidos en 3.624 escuelas en todo el país y posteriormente se entregarán a las personas estudiantes -de acuerdo con una selección que harán los mismos centros educativos, según sus necesidades-. La inversión total del programa es de ₡1.600 millones.