Este domingo inician las reservaciones en línea para visitar el Chirripó

0
10205

Pérez Zeledón.  Ya el Área de Conservación La Amistad Pacífico tiene todo listo para arrancar con este plan piloto, porque a partir del 15 de mayo, quienes deseen visitar el Parque Nacional Chirripó, podrán realizar el proceso de reservación desde cualquier parte del mundo.

Lo podrán hacer ingresando al sitio web: www.sinac.go.cr

Ya en la página, se tendrá que buscar el icono reserve, darle clip y seguir todas las instrucciones.

Harold Madrigal, encargado de reservaciones del Parque Nacional Chirripó, dijo a SN Sur Noticias, que están en los últimos detalles para comenzar, pues este será el primer parque al cual se podrá reservar de manera digital.

Dentro de los ajustes en los que se trabaja, están por ejemplo el enlace con el banco, que será por medio de BAC- Credomatic.

Quienes ingresen al sitio, podrán hacer la reservación con seis meses de anticipación.

Esta medida se toma, debido a que la demanda es alta y la capacidad para albergar no tanto, pues solo se permiten unas 52 personas por día.

También, por medio de este sistema, las personas escogerán por donde desean subir, si por el sendero en San Gerardo de Rivas o por San Jerónimo de San Pedro.

Además, tendrán que coordinar con el Consorcio de Aguas Eternas, todo lo concerniente a hospedaje.

Inicialmente se esperaba que a partir de este 15 de febrero, comenzara el proceso de reservaciones en línea, pero por algunos problemas en el sistema, se tuvo que atrasar tres meses.

También, con este nuevo sistema, hay cambios importantes como por ejemplo en la cantidad de días y noches en el albergue Base Crestones.

Una vez que entre a funcionar, la central telefónica, quedará habilitada pero solo para consultas del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí