Este viernes 08 de octubre será el lanzamiento de la plataforma ventanilla...

Este viernes 08 de octubre será el lanzamiento de la plataforma ventanilla única de inversión de la región Brunca

0 242

Pérez Zeledón. La Región Brunca se encuentra en un proceso de mejora en sus niveles de competitividad en el marco del proyecto Ventanilla Única de Inversión, que busca la simplificación y reducción costos de los permisos requeridos por más de catorce instituciones públicas.

En torno a este tema se estará realizando el Lanzamiento de la Ventanilla Única de Inversión VUI, de la Región Brunca.

La VUI es un sistema que simplifica y agiliza los procesos y trámites requeridos a una empresa nacional o extranjera para operar en el país. Esta pretende establecer un sistema digital que centralice todos los trámites y permisos que deben cumplir las empresas que deseen establecerse y operar en el territorio nacional. Busca la mejora de los procesos institucionales para poder mejorar los servicios. Con la VUI, las Municipalidades se posicionan como una zona amigable con las inversiones, al comprometerse en resolver estos trámites de manera más eficiente. Esto suma a los esfuerzos regionales que actualmente se realizan para llevar mayor empleo y desarrollo en la zona.

Para el viernes 08 de octubre se tiene programado el evento de Lanzamiento de la plataforma VUI de la región Brunca de En el Parque Marino Ballena. Para la región su presencia y apoyo es fundamental, la apuesta es de todos.