Estudiantes y funcionarios del INA bloquearon Interamericana Sur

0
1055

Pérez Zeledón. La semana anterior en el Instituto Nacional de Aprendizaje realizaron un conversatorio en oposición a la Ley 19822, una ley que busca la creación de una agencia que tomaría cerca de 15% del presupuesto anual del INA para sus financiamiento.

A pesar de que el Gobierno retiró de agenda este proyecto de Ley impulsado por el Ministerio de Economía, este martes los funcionarios y estudiantes decidieron lanzarse a las calles una vez mas, en esta ocasión tomaron la ruta interamericana Sur y bloquearon el paso hacia Palmares.

A pesar de que se había anunciado este martes como un simple paro de labores, los funcionarios decidieron bloquear la Interamericana, afirman que solo así los escucharían los gobernantes.

Un detalle que llamó la atención fue ver como varios conductores con sus pitos mostraban su apoyo a los huelguistas.

Para este miércoles habrá una marcha a las 9 de la mañana desde el INA en Villa Ligia hasta el parque de San Isidro de El General, donde se esperan reunir con los demás manifestantes de los sindicatos de educación.

La manifestación estuvo controlada por miembros de Fuerza Pública y también se reguló el paso por parte de la Policía de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí