Familiares agradecen tras encontrar el cuerpo del adulto mayor de 79 años en el río Grande de Térraba

0
1609

Osa. El cuerpo de José Francisco González Maroto de 79 años de edad, fue hallado flotando en aguas del río Grande de Térraba este miércoles.

El hombre, se encontraba desaparecido desde el lunes anterior cuando intentó cruzar el río en el sector de Guácimo de Buenos Aires de Puntarenas.

Según sus familiares «Chico» como era conocido cariñosamente, cruzaba este sector todos los días cuando salía a vender sus productos y cuando salía a realizar mandados.

Ese día a las 10 de la mañana, encontraron un pequeño bote volcado a unos 150 metros río abajo, por lo que se dio la alerta de que algo pasó, ya que no llegó a su casa.

Cabe indicar que aunque tenía la costumbre cruzar el río, este adulto mayor nunca aprendió a nadar.

Tras una coordinación entre diferentes autoridades, se dio con el hallazgo del cuerpo, el miércoles cuando una persona quien pasaba por el puente en Palmar Norte, vio un bulto de color blanco que iba corriente abajo, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al lugar se apersonaron rescatistas de Pérez Zeledón y Quepos,  junto a familiares para realizar la búsqueda.

Río abajo en Ciudad Cortés fue localizado el cuerpo y rescatado para que las autoridades del Organismo de Investigación Judicial se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo.

Los familiares, se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido.

Don Francisco fue padre de 16 hijos, 13 de ellos aún están vivos.

Información e imágenes: Brown Castillo.