Familias de Finca Chánguena fueron notificadas sobre la compra de propiedad

0
910

Osa. Funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural realizaron reuniones con las personas que serán beneficiadas con un proyecto productivo, que busca atender el conflicto por tierras de las familias que se ubicaban en finca Chánguena, en la Zona Sur del país.

En las reuniones, tanto en Finca Chánguena donde estuvieron 63 familias como en Covasur en Palmar Sur con 28 familias, se dio a conocer que la finca adjudicada tiene una extensión de 252 hectáreas y un costo de ¢1.165 millones

En ambos lugares, se entregó el documento conocido como “Declaración de Idoneidad para Proyecto Productivo”.

Estas familias son parte de un grupo de personas con las cuales el Inder trabaja en conjunto con otras organizaciones estatales como la Universidad Nacional (UNA), como una respuesta integral del gobierno, para brindar una respuesta definitiva a sus necesidades.

Se trata de un proyecto la producción para autoconsumo a mediano plazo con la plantación de raíces, tubérculos y plátanos como cultivos anuales y a largo plazo cultivos como aguacate, palmito, cacao, bambú, rambután y otros frutales.

Con respecto a las afirmaciones que dio a conocer Surcop sobre el remate de la finca, que al parecer, el Inder, la adquirió de manera ilegal, la gerente aclaró que ellos participaron en el remate como cualquier otra persona y que si hay molestia que hagan la consulta en el Banco de Costa Rica.

Este proceso informativo se da como parte del seguimiento, luego de que el año pasado, hicieran una manifestación por varios días y hasta bloquearon el puente sobre el río Térraba, por el posible desalojo de Finca Chánguena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí