Algunos vecinos de Finca Chánguena están complacidos con compra de propiedad, otros no quieren irse

0
674

Osa. Tras la visita de la gerente general del Instituto de Desarrollo Rural, Diana Murillo a Finca Chánguena y a Covasur, algunos vecinos se mostraron complacidos con la noticia, pero otros no tanto.

La funcionaria se reunió con las familias, para informar sobre el proyecto productivo que se gestiona y para ello, por medio de un remate, el Inder se adjudicó una propiedad que tiene una extensión de 252 hectáreas y un costo de ¢1.165 millones.

Para las familias de Covasur, esta noticia los tomó de sorpresa, ya que algunos desconocían de dicha compra, pero ahora esperan que se finiquite la compra de esta propiedad, para así tener casa propia y tierra donde puedan sembrar sus cultivos y vivir tranquilos, además recibieron un documento donde los hace acreedores de estos beneficios.

 

Mientras que en Finca Chánguena, algunos agricultores mostraron sus molestias y dijeron que no quieren ir de este lugar, donde tienen más de 3 años de vivir y cultivar la tierra, por lo que esperan que el INDER les ayude a comprar esa Finca.

Se estima que en pocos meses se estará firmando el acuerdo de la compra de esta finca y así terminar con un conflicto de posesión de tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí