Conductores con placas terminadas en 7, 8, 9 y 0 deberán reagendar la cita para el mes correspondiente

0
287

Con base en las resoluciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, empresa encargada de realizar la inspección técnica vehicular en el país, informa que todos los vehículos cuyas placas terminan en 7, 8, 9 y 0, y que estaban con la inspección atrasada; pondrán ponerse al día a partir de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año, de acuerdo con el último dígito de su placa.

 

Esto implica que aquellos conductores con placas pertenecientes a este grupo, que ya contaban con una cita en un mes distinto a los mencionados, deben reagendarla.

 

En el caso de conductores con citas para reinspección serán contactados por la empresa para reagendar su espacio.

 

En el caso de los vehículos particulares con placas rezagadas que obtuvieron su inspección técnica con DEKRA, con vigencia hasta el 2023, no deben repetirla, únicamente, cambian su sticker y su tarjeta de inspección. El cambio puede realizarse en cualquiera de las 13 estaciones fijas y 2 unidades móviles, de preferencia en la misma en la que realizó su inspección.

 

Bajo este escenario, el cambio se hará de la siguiente forma:

 

Placa terminada en 4 Abril
Placa terminada en 5 Mayo
Placa terminada en 6 Junio
Placa terminada en 7 Julio
Placa terminada en 8 Agosto
Placa terminada en 9 Setiembre
Placa terminada en 10 Octubre

 

La compañía insta también a los conductores con placas terminadas en 4, 5 y 6 con inspección al día, a que saquen su cita a partir de abril, mayo y junio respectivamente, mediante el sitio web www.dekra.cr o bien en su centro de llamadas al 4000-1100. En este momento, únicamente se está atendiendo con cita previa.

 

En las últimas semanas, DEKRA habilitó en sus estaciones del Gran Área Metropolitana, un horario especial de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. para atender exclusivamente a transporte público (buses y taxis), esto para agilizar los tiempos y procesos durante el resto del día en otro tipo de vehículos.

 

DEKRA aclara que la compañía NO tiene ningún convenio con ninguna persona ni empresa para la realización de citas de inspección técnica, reservar su espacio para presentarse a una sucursal es gratuito y no tiene costo.