Patronos y trabajadores de Pérez Zeledón adeudan más de ₡2466 millones en cuotas a la CCSS

0
1827

Pérez Zeledón. El año 2014, lo cerró la institución con una morosidad que casi llega a los 2500 millones de colones, por falta de pago tanto de los patronos, como de los trabajadores independientes.

Según información suministrada por la institución, hay 3469 trabajadores independientes morosos, que deben mil 65 millones de colones, de estos, el 94 por ciento está ya en cobro administrativo o judicial.

En el caso de los patronos, hay 304 activos morosos que deben 601 millones de colones. De estos, el 96 por ciento está ya en cobro.

Mientras que en la institución también cuentan con 701 patronos inactivos morosos, que adeudan más de 800 millones de colones. En este caso, ya el 98 por ciento está en cobro.

De acuerdo con el jefe interino de la Sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social, Huberth López, durante estos tres primeros meses del año, se harán visitas y para ello, cuenta con 6 personas.

El funcionario, también dijo que ya cuentan con un programa para llamar a estas personas, quienes tienen deudas.

En la institución, esperan llegar a un acuerdo de pago con los morosos, de lo contrario, estos se exponen hasta a embargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí