Fincas cafetaleras de Pérez Zeledón y Coto Brus requieren recolectores de café para la cosecha 22-23

0
607

La cosecha cafetalera inició en el mes de julio en las zonas de maduración temprana como Coto Brus y Pérez Zeledón.

Aún queda mucho café en los cafetales, por esta razón invitan a las personas interesadas en cosechar café, a acercarse a las fincas cafetaleras con el objetivo de obtener una fuente de ingreso y además cumplir con el objetivo de recolectar cada grano de café en Costa Rica.

El café es un dinamizador de la economía rural de Costa Rica, por esta razón hacemos este llamado para asegurar el futuro de la sostenibilidad productiva de Café de Costa Rica.

El Instituto del Café de Costa Rica ha habilitado el número de teléfono: 800-800-café (800-800-2233).

Este número de teléfono tiene como objetivo, que las personas interesadas en recolectar café puedan conectarse con fincas cafetaleras, y de esta manera puedan realizar esta importante labor. Además, la línea telefónica también esta habilitada para que los Productores de café, puedan brindar sus datos y la cantidad de recolectores que necesitan, funcionando el ICAFE como el enlace para conectar a ambos sectores.

En cantones como Coto Brus, se cuenta con las Casas de la Alegría son centros de cuido para los hijos e hijas de recolectores de café, que tiene como objetivo cuidar de una manera integral a los niños y niñas, mientras sus padres recolectan café en las fincas.