Francisco Sánchez: profesional que comenzó como meritorio y se convirtió en el mejor juez del año

0
1953

Pérez Zeledón. Así fue la reacción del juez del Tribunal Penal de Pérez Zeledón, al recibir el premio de Fernando Coto Albán, que le otorgaron los magistrados de la Corte Suprema de Justica como mejor juez del año.

El acto se llevó a cabo durante la inauguración del año judicial.

Sánchez ingresó al Poder Judicial como meritorio en el Juzgado Tercero Civil de San José en 1988.

Tiempo después fue nombrado como conserje, escribiente, notificador y posteriormente prosecretario en el Juzgado Mixto de Desamparados.

Su primer nombramiento como Administrador de Justicia de forma interina, lo realizó en la Alcadía Mixta de San Rafael de Heredia, fue nombrado en propiedad en el año 1993 como Actuario del Juzgado Primero de Instrucción de San José.

Y desde agosto del 2004 ingresó a laborar como Juez Penal en el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón, donde logró obtener la propiedad a partir del 2007.

Este destacado jurista disfruta mucho de su trabajo y afirma que este reconocimiento, lo compromete aún más.

En sus 26 años de experiencia en el Poder Judicial, Francisco Sánchez también se ha desempeñado como letrado interino de la Sala Constitucional y como Juez Suplente en los Tribunales de Casación y de Apelación de Sentencia Penal de Cartago y Goicoechea.

Actualmente reside con su esposa y su hijo en San Isidro de El General.

En sus tiempos libres disfruta mucho la lectura de libros de historia, biografías y visitar con su familia una pequeña finca donde cultivan árboles frutales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí