Fuerza Pública detiene a sujeto con orden de captura por amenazas contra mujer

0
205

Buenos Aires. Tras levantar un bloqueo en el cantón de Buenos Aires, zona sur, la Fuerza Pública aprehendió a tres sospechosos de cometer el delito de obstrucción de vía pública, uno de ellos con cuentas pendientes con la Justicia.

El cumplimiento policial se registró esta madrugada en la Carretera Interamericana Sur, a la altura del puente sobre el río Ceibo.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Umaña, Cruz y Guzmán, quienes al ver el paso libre intentaron nuevamente bloquear la citada vía a bordo de un vehículo.

Según el reporte policial, los sujetos insultaron a los oficiales y luego se dieron a la fuga, pero posteriormente resultaron aprehendidos cuando se encontraban por las cercanías de la empresa Pindeco.

Las identidades de las tres personas fueron consultadas ante las autoridades judiciales, lo que permitió revelar que contra Umaña estaba vigente una orden de captura por el delito de amenazas contra una mujer.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público a fin de ser procesados por el delito de obstrucción de la vía pública.

Como parte de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, durante la limpieza de la carretera la Fuerza Pública encontró varias bombas molotov y piedras que estaban por ser usadas contra los oficiales, todo lo cual fue retirado del lugar.

Previo a esta detención, varios oficiales que viajaban a bordo de una patrulla fueron emboscados y atacados por varias personas, quienes les arrojaron piedras.