Fundación Costa Rica- Canadá confirma presupuesto para Bono Comunal en Tierra Prometida

0
1134

Pérez Zeledón. Por medio de un correo electrónico, Esteban Sánchez de la Unidad de Estrategia Social de la Fundación Costa Rica – Canadá, confirmó que la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), aprobó la prefactibilidad del proyecto.

Indicó además, con ello hay contenido presupuestario para empezar la factibilidad, es decir, los estudios de suelo y aguas, además de los diseños.

Esta noticia la reciben muy bien en la comunidad.

La intención es invertir más de 1600 millones de colones en esta comunidad de Pérez Zeledón y no 2400 millones de colones, como en su momento dado se dijo.

En el proyecto se atenderá la necesidad de canalización de aguas pluviales, construcción de aceras y mejoras en las calles.

Esta comunidad se encuentra en un listado de los lugares identificados a nivel nacional como prioritarios por la presente administración, por presentar una mayor concentración de pobreza y déficit en cuanto a redes físico-sanitarias.

En Tierra Prometida viven 350 familias.

Este es el segundo proyecto de este tipo que se llevará a cabo en Pérez Zeledón, el primero fue en Lomas de Cocorí, donde ahora la comunidad tiene una nueva cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí