Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos en Pérez Zeledón da apoyo a unos 200 menores en fase terminal

0
291

El trabajo no termina y la atención es fundamental. Así es, el Centro Diurno Dr. Gastón Acosta Rúa la Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos en Pérez Zeledón se mantiene dando apoyo a muchas familias de la Región Brunca, con hijos en fase terminal.

La población tiene entre cero y 18 años y pertenecen a diferentes cantones de la Zona Sur y otros cantones como Parrita.

En este momento, tienen a unos 200 pacientes.

Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes en condición de vida limitada o terminal, una atención integral y continua, basada en los principios filosóficos y prácticos de los cuidados paliativos.

También considera necesario el apoyo a los padres de familia de estos niños y jóvenes.

Esta Fundación es la única en el país que atiende el cuidado paliativo pediátrico.

La Fundación organiza una serie de actividades para recaudar fondos, al igual que contar con el apoyo de diferentes grupos, que les donan recursos.

El Centro nació en el 2007, con el objetivo de descentralizar los servicios y así facilitar la atención a todas las familias. En ese momento, se comenzó con 12 pacientes.

Luego, en setiembre de 2014, se logró tras la donación de una propiedad, la construcción de las actuales instalaciones del Centro. En este proyecto, se invirtieron alrededor de 100 millones de colones, recursos que en su mayoría fueron donados.