5000 millones de colones podrías reparar algunos daños provocados por la tormenta...

5000 millones de colones podrías reparar algunos daños provocados por la tormenta Alma.

0 843
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Así es, el día de ayer Daniel Gallardo Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias realizó una gira por diferentes sectores donde se valoraron varios puntos, ya que se van a realizar  algunas obras  en los sectores afectados por Alma.
 
El tema es que los trabajos  que se van a realizar en los tres ríos afectados y los cuales son de gran importancia para Pérez Zeledón, tienen un costo de ¢ 5000 millones, esto según estudios ya realizados.
 
Son muchas las solicitudes que han hecho los vecinos  de la Hermosa, Rivas, General Viejo y Otras comunidades, por lo cual  es importante conocer  cuantas de estas solicitudes estaría dispuesta la comisión nacional de emergencia a cumplir. Esto a pesar de las inversiones que ya han inyectado al cantón.
 
Por otra parte la Licenciada Rosibel Ramos  Alcaldesa Municipal  de Pérez Zeledón  indicó que aunque se están  realizando los estudios que indicó don Daniel, aun quedan otros ríos importantes  por realizarle las evaluaciones necesarias.
 
En esta segura opinión de la alcaldesa, por medio del consejo municipal se tomo en sesión un acuerdo  en sesión municipal, donde se solicita una audiencia a el Señor Rodrigo Arias.
 
Además la licenciada  manifestó que la municipalidad tiene un límite de presupuesto, y eso es algo que muchas personas de diferentes comunidades no entienden.
 
Al igual que la alcaldesa  los vecinos  de las comunidades  también se manifestaron, pero en ellos germina una  esperanza  para la recuperación.
 
Por su parte ellos además de estar anuentes a los trabajos que se realizan, exponen otras situaciones que lo preocupa, tal es el caso del dragado del río, y la posición de riesgo en la que se encuentran muchas familias.