Aprueban donación de terreno a la Asociación Inclusiva Laboral de Pérez Zeledón

0
151

Pérez Zeledón. La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la autorización para que la  Municipalidad de Pérez Zeledón, done a la Asociación Inclusiva Laboral de Personas con Discapacidad de Pérez Zeledón, una propiedad que está ubicado en el distrito de Daniel Flores.

Este terreno se  da por un plazo de diez años, contado a partir de la publicación de esta ley, el beneficiario de esta donación no podrá traspasar, vender, arrendar ni gravar, de ninguna forma, el terreno donado.

Cabe indicar que el terreno descrito será utilizado únicamente para construir un edificio con aulas y oficinas de trabajo, salas de reuniones para la Asociación, pensando en la sostenibilidad y la perdurabilidad de esta.

La Asociación realiza constantes charlas, seminarios y talleres enfocados al empoderamiento de la población con discapacidad, así como el ejercicio real de la autonomía de esta población.

En caso de que no se cumpla el objetivo de la donación o si la Asociación llega a disolverse, el terreno descrito en el artículo uno de la presente ley volverá a la propiedad de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Con esta aprobación, se autoriza a la Notaría del Estado para que confeccione la respectiva escritura pública de donación a que se refiere la presente ley.

Sobre este tema, en Tv Sur Noticias, contactamos al presidente de la agrupación, Elvin Abarca, quien manifestó su complacencia sobre esta donación y dijo que posteriormente se estará refiriendo al tema.