Asociación de Desarrollo de Daniel Flores exige porcentaje que les corresponde del Campo de Exposiciones.

0
1273
A la Expo PZ llega gente de todo  el país
A la Expo PZ llega gente de todo el país

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Daniel Flores. La dirigente reiteró que desde el año 2005 están a la espera de esos recursos y asegura que siempre los evaden cuando consultan al respecto.

Jiménez Tabash se cuestionó por qué se insiste en reglamentar un 5% de lo generado en la Feria Ganadera de Pérez Zeledón, más conocida como la Expo PZ, y no el restante 95%.

Asimismo, doña Kembly cuestionó la inversión del 75% en el mejoramiento de las instalaciones del campo feria, pues dijo que el monte está muy alto y la infraestructura no ha recibido cambios a resaltar.

La dirigente también se cuestionó por qué el 20% destinado para las organizaciones sociales del cantón, aún no ha sido entregado, pese que la actividad se realizó en el mes de febrero.

Por su parte, el regidor del Partido Liberación Nacional, Eladio Sancho Blanco, señaló que el Artículo 41 del Reglamento del Campo de Exposiciones se debe corregir, porque dice que se entregará hasta un 5% a la Asociación de Desarrollo de Daniel Flores, pero no señala que debe ser exactamente un 5%, lo que podría servir para malas interpretaciones.

“No lo vamos a hacer, pero se podría dar un 0.01% por ejemplo y también indica que el Campo de Exposiciones podrá disponer como mínimo de un 75%, es decir, que también podría utilizar el 100% para el mejoramiento de las instalaciones, lo cual se debe corregir”, apuntó.

Por lo tanto, doña Kembly reiteró que debido a esta situación han solicitado esa interpretación por escrito, pero que no se les ha querido entregar. “Este año hay una salida muy reglamentaria al decir que lo van a consultar a la Contraloría General de la República”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí