Diputado Alexander Mora anuncia importantes proyectos en arte, cultura, deporte y migración

0
1171
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

La buena noticia es que para febrero del próximo año se iniciará con la construcción de las instalaciones de la Escuela de Música de Pérez Zeledón, la cual tiene aprobados $4 millones de fondos del Gobierno Chino y $2 millones por parte de la Universidad Nacional, según reveló Mora.
 
Por otro lado, el legislador resaltó lo importante que es para el cantón generaleño ser la Sede de los próximos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, las cuales se realizarán del 28 al 31 de octubre del 2009.
 
“Hay asignado un presupuesto entre 40 y 50 millones para brindar una atención adecuada a los atletas especiales que llegarán al cantón de Pérez Zeledón”, informó Mora Mora.
 
Asimismo, el Diputado del PLN, indicó que pese a que Pérez Zeledón no tiene una oficina de Migración, ya que tienen que trabajar en unas instalaciones de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), hay un presupuesto de 110 millones de colones, el cual se utilizará para crear una oficina que trascenderá el perfil nacional.
 
“Lo que se pretende construir es un Centro Latinoamericano de Desarrollo Humano en Materia Migratoria,  el cual tendrá un moderno equipo de cómputo que será de mucho beneficio para la población.
 
Por otra parte, el Diputado Mora subrayó que se espera declarar Ciudades Hermanas a Hiroshima, Nagasaki y San Isidro de El General, las cuales pasarán de ciudades mártires a ciudades de paz.
 
“Y con los juguetes bélicos que hemos estado recogiendo es una campaña para erradicar la violencia en los niños y niñas, un costarricense hará tres esculturas a la paz y se colocarán en Hiroshima, Nagasaki y San Isidro”, reveló el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí