Docente de Inglés del Liceo Sinaí considera importante pruebas de dominio lingüístico

0
1260

Pérez Zeledón. El 36% de los estudiantes que aplicaron la Prueba de Dominio Lingüístico (PDL) en el idioma inglés para egresarse de la educación secundaria obtuvo niveles de pre-intermedio, intermedio y avanzado (B1, B2 y C1) según las bandas establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Eso representa una mejoría del 7% en comparación con los resultados de las pruebas realizadas en el año 2019.

Las Pruebas de Dominio Lingüístico se realizan en alianza con la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte de la implementación de la Política Educativa de Idiomas y de la Alianza Bilingüismo (ABI).

De acuerdo con Ivannia Arias Zúniga, docente de Inglés del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón, estas pruebas son de gran importancia.

Asimismo, precisó que las tecnologías de información son valiosas.

Esta información es considerada de gran valor informativo en el Plan Integral de Nivelación Académica del Ministerio de Educación Pública.

Esto marca la ruta por seguir para nivelar los aprendizajes de las personas estudiantes y atender el rezago educativo provocado por las interrupciones en los cursos lectivos de los últimos cuatro años.