En este momento están habilitados 20 mil espacios para aplicar prueba práctica durante este año

0
258

Este miércoles autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, informaron que se han habilitado en el sistema de Acreditación de Conductores cerca 20 mil espacios extra para aplicar la prueba práctica de manejo en lo que resta de este año.

Los espacios habilitados distribuyen entre todas las sedes con que cuenta Educación Vial a nivel país, según la capacidad instalada de cada una.

La disponibilidad de más espacios para lo que resta de este año es posible gracias a algunas mejoras en el sistema, solicitadas por Educación Vial y realizadas por ATI de COSEVI, mismas que permiten habilitar una sobreoferta de citas por sede regional, en procura de cubrir la cantidad de espacios que se desaprovechan por ausencia del usuario y de esta manera aprovechar el máximo al personal evaluador.

Los espacios liberados hoy incluyen pruebas para licencias Clase A, B y C, que representan mayor demanda y pueden obtenerse en la página de Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

El análisis constante de mejoras en este servicio, genera acciones como esta, que se ejecutan de manera ágil para reducir las listas de espera y aumentar la calidad de los servicios de acreditación de conductores.