Impulsan para abril la I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario...

Impulsan para abril la I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario en Pérez Zeledón.

0 1271
Rafael Ángel Varela
Rafael Ángel Varela

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. A esta iniciativa ya se ha sumado el Banco Nacional y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Pérez Zeledón, según reveló el Presidente de la Junta Directiva de la Feria del Productor Generaleño.

Varela Granados señaló que este es un espacio que debe ser aprovechado por los empresarios turísticos, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus productos, pero también otros sectores como la agroindustria, especies menores y agricultura orgánica.

En la I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario, también se podrá apreciar antigüedades que tienen 100 años y hasta más; mientras que habrá una diversidad de platillos típicos, para que pueda degustar la cuchara Generaleña.

Y después de la actividad se pretende crear la Oficina de Turismo Rural Comunitario, según reveló Granados Varela.

Por su parte, Andrea Solís Espinoza, encargada de los detalles de la actividad, indicó que entre los objetivos está hacer que los medianos y pequeños empresarios descubran junto con instituciones y organizaciones, la riqueza en la que estamos sentados para ofrecerla como turismo rural comunitario a todo el mundo.

Asimismo, Andrea agregó que también se busca promover en los productores y microempresarios, el orgullo de lo propio, autóctono, con la finalidad de que promuevan el ocio sano, rodeado de buenos valores en un negocio familiar en el cual se sienta la esencia y la identidad del costarricense como familia.

Solís Espinoza añadió que entre esos objetivos se pretende impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico social, de la mano con prácticas agrícolas sostenibles, pensando siempre en que debemos heredarle a nuestras futuras generaciones un mundo mejor.

Por su lado, la coordinadora Sirleny Romero Calderón indicó que los interesados en recibir más detalles de la I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario en Pérez Zeledón, se pueden comunicar a los teléfonos 2771-26-76, 2771-82-92, 83-22-09-98, 83-23-52-40 o también al correo electrónico feriaproductorpz@yahoo.com.mx