Inauguración de Radio Cultural en Pérez Zeledón

0
1122
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Esta actividad que inicio con la Bendición de dicha emisora y el corte de la cinta se realizó en las instalaciones del Mercado Municipal, de nuestro cantón y contó con la asistencia de muchos espectadores.

En este evento se contó la presencia del Lic. Rafael Ángel Rojas, Presidente del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica quien brindo un cordial saludo y se dirigió a todos los radioescuchas.

Por otra parte con una reseña histórica sobre la cooperativa que existe entre Costa Rica y Liechtenstein hizo uso de la palabra el principado de Liechtenstein.

Es importante mencionar que el punto de partida de las emisoras culturales se dio en 1979 con la inauguración de la “La Voz de Talamanca”, en lugar llamado Amubrí.

En abril de 1982se instala en Turrialba la segunda estación de radio del Proyecto “Pequeñas emisoras culturales, y así sucesivamente se fue conformando el mapa de emisoras con vocación educativa y comunitaria.

Este proyecto se une a las trece emisoras comunitarias que se ubican en diversas zonas rurales de Costa Rica.

Las cuales tiene como objetivo fundamental funcionar como medio para la educación a distancia de jóvenes y adultos que no han terminado sus estudios de primaria, secundaria o el bachillerato.

Además, otro de los fines de la emisora es trabajar en el rescate de la cultura propia del lugar y contribuir con la difusión de mensajes para la comunidad, tales como valores que desafortunadamente poco a poco se han ido perdiendo.

Entre la programación de esta radio se destacarán temas municipales, educativos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí