Inicio semana del cooperativismo y diferentes cooperativas del cantón realizan actividades

0
1042
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

El evento se realizó  en el parqueo   de coopealianza, donde con  mas de 100 personas que se unieron a disfrutar la variedad de actividades tales como la presentación de grupos artísticos, que representaban distintas cooperativas.
Además el circo fantástico también dijo presente a este evento, la actividad cerro con grandioso juego de pólvora.

Recordemos que el  cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de personas para que puedan resolver sus necesidades juntos.
En la actualidad, el cooperativismo está presente en todos los países del mundo. Se encarga de dar una oportunidad a las personas de escasos recursos para que puedan tener una empresa de su propiedad junto con otros individuos.
 Este sistema busca eliminar la explotación de aquellos que trabajan para otras personas con el fin de obtener una ganancia.

En este evento , se contó con la agradable presencia del Padre William Rodríguez vicario de comunicación de la diosecisis de San Isidro quien expresó la importancia  de algunos valores entre ellos la solidaridad, y es que el cooperativismo esta asociado con el tema de los valores.

Por su parte, Don Amado Castro presidente del consejo de administración de coopeagri, una de las cooperativas con gran éxito y trayectoria en el cantón, nos dio su punto de vista con respecto a esta semana de  celebración cooperativa que inició este lunes  y se extenderá hasta el último sábado del mes de abril.
Don Alfredo Monge  ex presidente de el consejo de administración de coopeagri, fue sorprendido en esta actividad, ya que él fue homenajeado debido a su gran labor cooperativa durante muchos años, definitivamente don Alfredo Monge es digno representante del cantón.
Es importante reconocer que gracias al trabajo Cooperativo Pérez Zeledón se ha desarrollado considerablemente.
 
A si que, si usted desea formar parte de esta celebración Cooperativa, puede acercarse a las diferentes cooperativas de P.Z, y así integrarse a las diferentes actividades a realizar esta semana.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí