Ley que pretende capitalizar al Banco Central de Costa Rica preocupa al sector cooperativo y al Banco Popular en el cantón.

0
1485
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

En este evento se analizó un proyecto de Ley de Fortalecimiento y Capitalización del Banco Central de Costa Rica. 

Dicha ley pretende que el Banco Central encaje a las cooperativas y al Banco Popular. De ser aprobada, esta podría traer severas consecuencias a mediano y largo plazo para el sector financiero nacional de la economía solidaria.
Esta situación obviamente preocupa a varios sectores, ya que de aprobarse
este plan, numerosos asociados y clientes cooperativos se verán desfavorecidos.
Al parecer, otra de las consecuencias negativas que se podrían tener, es que desaparecerían servicios indispensables con los que cuentan las empresas solidarias, tales como: médico de empresa y ayudas sociales.
Es por ello, que el foro intentó encontrar alternativas para negar la aprobación de este proyecto, el cual representa una oposición por parte del sector cooperativo y de algunos políticos.
En la reunión se demostró además el lado positivo en el quehacer de las empresas, sin embargo, el efecto negativo tiende a ser mayor; ya que las cooperativas del cantón trabajan con compromiso social y brindando mejores opciones de financiamiento a sus asociados y clientes. De aprobarse la ley, estas ventajas comparativas se verían disminuidas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí