Padres y padrastros figuran entre los principales responsables contra delitos sexuales a menores.

0
3972
Hay penas por delitos sexuales hasta de 10 años
Hay penas por delitos sexuales hasta de 10 años

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Este viernes se realizó un conversatorio denominado “Prevención de Delitos Sexuales en el Cantón de Pérez Zeledón”, donde fueron invitados representantes de instituciones como la Fuerza Pública, Defensoría de los Habitantes y Consejo Nacional de Rehabilitación.

El Lic. José Luis Cambronero, Juez Coordinador del Tribunal de Juicio, recalcó que el 30% de los casos tramitados ahí corresponden a delitos sexuales contra menores de edad.

Otro dato de interés del estudio es que solamente el 8% de los delitos sexuales contra menores de edad son cometidos por personas extrañas a las víctimas.

Y precisamente en ese tema, la Licda. María Isabel Segura, Asistente Judicial, enfatizó que la mayoría de los casos correspondientes a cinco años, los padres y padrastros figuraron como los principales responsables de los delitos.

“En cuanto a los casos de incesto, es decir, menores que fueron embarazadas por sus padres, tenemos un reporte de dos a tres casos anuales. También a raíz del estudio nos dimos cuenta que la mayoría de las víctimas no recibe atención psicológica y esa es una tarea que tenemos que realizar”, manifestó Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí